Casi tan importante como usar un labial, el rímel es uno de los productos estrella de la cosmetiquera y las amantes del maquillaje lo saben, pues muchas mujeres no pueden salir de casa sin un poco de rímel.

Aunque la industria de la belleza ofrece un sinfín de máscaras de pestañas, tenemos una alternativa más natural que te permitirá tener las pestañas impactantes que siempre has querido.

Belleza ecofriendly

De un tiempo para acá, muchas personas han transformado sus hábitos de consumo encontrando productos 100% caseros y naturales con los que han sustituido lo que antes compraban o bien, han complementado su cosmetiquera con estas opciones. Así que si lo que buscas es decirle adiós al fashion drama que representa que el rímel, aquí tenemos un beauty tip que no te puedes perder.

Rimel casero 100% natural
Ingredientes
Un trozo pequeño de carbón o tres cápsulas de carbón activado
Aloe vera
Aceite de almendras
Agua destilada
Cera

Tritura el carbón hasta que quede un polvo muy finito para que no cree grumos, para esto debes de ocupar un mortero para que quede completamente triturado. Después, mezcla dos cucharadas de cera con el aceite de almendras, el aloe vera, y el agua destilada, para que lo coloques a baño maría sobre tu estufa para que estas mezclas se puedan revolver de manera homogénea.

Una vez caliente, retíralo del fuego y añade las cucharadas necesarias de polvo de carbón junto con el aloe vera, mezcla con fuerza hasta que se forme una pasta homogénea y sin grumos para que puedas meterlo en el tubo de plástico.

Este tipo de rímel es 100% natural y sin conservadores así que, pueden estropearse fácilmente de no tener cuidados necesarios, por lo que te sugerimos teneros en un ambiente sin calor como el refrigerador..

No olvides que al no tener conservadores estos pueden causar una reacción en un área tan delicada como los ojos, así que si notas algo raro, suspende su aplicación. Ahora que si quieres conocer otras formas de hacer un rimel casero, aquí puedes encontrar otras.